martes, 06 de agosto de 2013

Introducción (tiempo de lectura 1 min, 40 segundos)

 

En muchas ocasiones, negocios que durante años han ido viento en popa, sin una razón aparente cierran sus puertas; a veces es porque sus dueños ya son mayores y no tienen descendientes que quieran seguir en ellos, otras veces es porque el empresario ha vendido su negocio a un tercero con las consiguientes plusvalías, y otras, las peores, debido a que los propietarios del mismo no se han sabido adaptar a los cambios que el mercado, siempre soberano y poderoso, ha realizado sobre lo que decide consumir y no consumir, para este último caso, les ofrezco un  paquete de sencillas medidas correctoras antes de cerrar:

 

  • Vender otra cosa

 

El mercado, siempre dicta las normas, pero a veces por ego, o sencillamente por costumbre seguimos intentando vender lo mismo a un mercado que ya no quiere o no necesita seguir comprando lo mismo, ese es el momento de “Escuchar” y reconocer que es aquello que el mercado compra, porque recuerde “El mercado siempre compra cosas y servicios” incluso en épocas de guerra.

 

  • Vender a otros

 

El dinero nunca desaparece de la sociedad, tan sólo se mueve de manos, o de países, y lo que ocurre es que puede que llegue un momento en que nuestro cliente potencial, “Sencillamente sea otro”, pues bien, a esos es a quién nos tenemos que seguir, aunque a veces estos otros, estén en otras Comunidades Autónomas, o incluso otros países, pero lo que es claro es que la internacionalización está siendo una solución a la crisis para muchas empresas españolas, y buscar nuevos los nuevos colonizadores que llegan a España; asiáticos, rusos, árabes, etc.. es otra.

 

  • Vender de otro modo

 

Internet, es una realidad consolidada como canal de venta de productos y servicios, y desde luego a la inversa exactamente igual, puesto que a veces es tan caro posicionar nuestra web en el número uno del ranking de búsquedas, que hay que buscar otros medios, alternativos o complementarios para optimizar nuestra inversión, incluso llegando a abrir una tienda tradicional en un lugar de tráfico garantizado, pero antes de esto revisen varias cosas:

    1. Su plan de medios.
    2. El retorno que obtienen por su inversión.
    3. La motivación y la formación real de sus equipos de ventas.

 

Les aseguro que si hacen estas tres cosas, quién lo pasará mal será su competencia.

 

Gracias

 

Texto original: AEG2013