Ayer, 19 de julio del 2019, hacía entrevistas de trabajo, y una de las cosas que más me sigue llamando la atención en un país que tiene una cuota de paro cercana al 15%, es que la gente no busca trabajo, busca estabilidad.

Esto aparentemente tiene sentido, pero si lo piensas un poco, no tiene ningún sentido.

Cuando alguien ofrece trabajo, con alta en SS y contrato laboral, ya está arriesgando, y si arriesga como empresa, espera obtener un beneficio del trabajo desarrollado por la persona, lo cual, dará estabilidad a su empresa y por lo tanto, hará que sea estable el puesto del trabajo de manera natural, dígamos que «estabilidad» es un concepto inherente a «oferta de empleo».

Pero, no es el empresario el que da un «puesto estable», el empleado ofrece empleo, es el empleado el que debe de ganarse ese estatus, porque no puede ser que un empresario empiece pagando una nómina sin saber como trabajará el nuevo contratado, arriesgando desde el minuto 1, y sea el empleado el que exiga «estabilidad» en la solicitud de empleo, cuando ninguna de las dos partes se conocen, simplemente por que no está equilibrado el pacto, sólo arriesga uno, o al menos uno mucho más que el otro.

 

Consejo para los vendedores que buscan trabajo:

Buscad trabajo en empresas serias, pero no busquéis conceptos como: concialiación, estabilidad, proyección profesional, etc.. porque cuando eres bueno haciendo tu trabajo, será el empresario el primero que querrá que estés bien y no busques otro trabajo, con lo cual, todo lo anterior, será él y no tú el que lo cuidará. Cuando tienes un empleado rentable, todos los empresarios sabemos que es un tesoro, y los tesoros se cuidan, así que «Ojo al Dato» y cuidado con lo que ponéis en los curriculum.

Un abrazo y buen mes de julio